Saturday, October 23, 2010

buenos hábitos

El más importante "buena hábito" que mis padres me enseñaron mientras yo estaba creciendo era "tratar a los demás como quieres ser tratado". Este hábito es importante porque cuando alguien se siente frustrado o enojado, lo llevan a cabo en otras personas. Tienes que parar y pensar acerca de cómo otras personas están tratando a veces, y pensar ¿cómo vas a sentir si demás te tratan la manera de los tratas? También creo que este es el buen hábito más importante que aprendí porque yo soy un adolescente y las adolescentes en la escuela secundaria son conocidas por ser malo y “cliquey".   Si alguien es malo a mí o se burla de mí, aprendí de mis padres a ignorarlo en lugar de ser malo a ella vuelta, porque sé que cuando alguien ser malo a tu, matones tu, o habla de ti, te hace molesto. Una vez, yo estaba en la escuela intermedia y una niña estaba hablando mal de mi amiga y mi amigo pensó que debía hablar mal de la niña también, pero terminó hablando de un tema sensible para la otra chica, y la otra chica se enfadó mucho porque corrió el rumor acerca de su padre, que murió. No fue sólo es culpa de mi amiga, pero también culpa de la otra chica. Todo esto podía haber evitado si mi amigo ignoró los rumores, y si la otra chica pensaba ¿cómo vas a sentir si demás te tratan la manera de los tratas? Así, si te trata mal, o si vas a tratar a alguien mal, piensas ¿cómo vas a sentir si demás te tratan la manera de los tratas?

No comments:

Post a Comment